Como sucede mes a mes, decenas de dispositivos con sistemas operativos Android y iPhone perderán acceso a WhatsApp. Las funciones y actualizaciones dejarán de estar disponibles para 20 celulares que no podrán acceder a las herramientas que se incorporen desde junio.
Whatsapp "Chats de voz en vivo": la nueva función para contactarte de forma urgenteAlgunas de las actualizaciones son indispensables para que continúe funcionando la aplicación. Los sistemas operativos dejarán de ser compatibles con los requisitos mínimos que establece WhatsApp para instalarse y correr adecuadamente en los celulares. En cuanto una nueva actualización salga, estos equipos dejarán de ser capaces de ejecutarlas.
Teléfonos iPhone que dejarán de actualizar WhatsApp en junio
Los celulares iPhone presentados desde 2012 dejarán de recibir las actualizaciones. Para poder seguir usando WhatsApp, los usuarios de estos equipos, tarde o temprano deberán cambiar de equipo. Algunos de los modelos presentados desde 2012 y hasta 2016 serán los que queden fuera del alcance de las actualizaciones.
Se trata de las familias de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone SE.
-iPhone 4
-iPhone 5c
-iPhone 5s
-iPhone 6
-iPhone 6 Plus
-iPhone 6s
-iPhone 6s Plus
-iPhone SE
Celulares Android que se quedarán sin WhatsApp
Los parches que se crean para la aplicación y por los que debe ser actualizada apuntan a generar una mejor experiencia a los usuarios. Estas pueden tener por objetivo brindar una mayor privacidad o seguridad, pero también pueden apuntar a actualizaciones más estéticas que incluyen nuevos modos, estilos o emojis, por ejemplo.
Los Android que se quedarán sin actualizaciones pertenecen a diferentes marcas y son:
Samsung
- Galaxy S3
- Galaxy S4 Mini
- Galaxy Note 2
Motorola
- Moto G de primera generacion
- Moto E 2014
- Razr HD
Sony
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
LG
- Optimus 6
- Nexus 4
- G2 Mini
Cambiar de teléfono y comprar un equipo nuevo no implica un gasto menor, por lo que se puede tratar de una incorporación a considerar. Sin embargo, si solés pasar mucho tiempo usando tu teléfono y lo empleás para funciones que incluyan dejar tus datos personales, contar con un equipo que tenga actualizadas sus funciones de seguridad y privacidad puede ser clave.
Hoy en día existe una amenaza constante de parte de los estafadores que a toda costa intentan quitar los datos de ingreso a las cuentas de los usuarios. Muchos de estos traman complejas estrategias y cientos de personas caen en ellas y terminan siendo estafadas.
Además de perder conectividad, si no actualizás WhatsApp, también te exponés al riesgo de perder la información que tengas allí guardado. No solo textos desaparecerán con las conversaciones, sino todos los archivos como fotos, videos, audios y documentos que hayan sido enviados por este medio.